Click here to buy gold

EMS TecnologĂ­a

Soluciones del futuro en la vida cotidiana

La tecnología EMS (electro-muscle-stimulation o sea, la estimulación eléctrica del músculo), lleva directamente la estimulación eléctrica a los músculos, haciendo que los músculos se contraigan y se relajen de la misma manera que si hiciéramos deporte.

 

La tecnología EMS existe desde hace mucho tiempo y se basa en décadas de investigación y desarrollo. Se aplican muchos y diferentes tipos de de impulsos eléctricos en la medicina, la cosmetología y en la recreación deportiva. Estas diferentes formas de ondas llamadas impulsos eléctricos o corrientes galvánicas son adecuadas para lograr efectos específicos, y su uso adecuado ayuda a la regeneración y el desarrollo de los músculos y del tejido conjuntivo sin los indeseables efectos secundarios y previene el riesgo de trombosis.

 

Hoy por hoy la tecnología EMS está presente no solo en la aeronáutica y en el deporte profesional sino también en los entrenamientos cotidianos para facilitar y hacer así tu entrenamiento más eficaz.

 

La historia de la estimulación eléctrica muscular se remonta hasta 1791, con los experimentos de Luigi Galvani. Desde entonces, numerosos estudios de investigación, resultados médicos y deportivos han demostrado su eficacia, esta tecnología ha sido registrada como un método terapéutico reconocido por el Departamento de Alimentos y medicamentos (Food and Drug Administration) del Ministerio de Salud de los Estados Unidos.

 

El equipo Electro Fitness también utiliza la tecnología EMS, método que se ha ido perfeccionando en base a muchos años de trabajo de investigación. Esta es ya la quinta generación en serie, diseñada específicamente para el entrenamiento con estimulación en todo el cuerpo. El equipo consta de una vestimenta especial con 10 pares de electrodos y de un moderno tablero que regula la frecuencia y el voltaje. Estos electrodos especiales se utilizan también en los tratamientos médicos de fisioterapia y la cómoda vestimenta hecha de un tejido transpirante, permite una total libertad de movimiento y mantiene los electrodos adheridos en el grupo muscular adecuado a la perfección.

 

La tecnología EMS estimula al cuerpo a un trabajo muscular intensivo, similar a un entrenamiento de resistencia realizado con levantamiento de pesas, pero en menos tiempo sin recargar las articulaciones, y hace trabajar a los músculos mediante la estimulación simultanea de la musculatura tanto superficial como profunda. El método puede ser utilizado igualmente en los deportes de competición, la rehabilitación médica, la prevención y en la práctica cotidiana y brinda a todo el mundo la oportunidad de producir un rendimiento que de lo contrario sólo seria posible con muchos años de duro trabajo.